miércoles

Aveces pienso...



Vives: naces, te reproduces y mueres, asi se define el ciclo de vida lo mas sencillo posible, para que complicarse la existencia, agregando incognitas y variables, si todo se resume en esas constantes?

Pero la vida aun con lo que se viva, es constante, jamas se interrumpe el ciclo y continua ejerciendose ser tras ser.

A lo largo de nuestro ciclo, vemos el de otros acabar, comenzar, desarrollarse, sufrirse y gozarse. 
Cual es el secreto para cumplir tu ciclo y poderlo terminar sin nada que desearas cambiar, para poder irte y descansar en paz?

La mayoria de las personas creen que con dinero serian felices.

De verdad se puede ser feliz, con el suficiente dinero para cubrir todas tus necesidades, sin preocuparte por como le haras el dia de manana para sustentarte?

Oh si, demasiados dirian, pero como miel a las abejas, el dinero trae consigo interes, tanto negativo como positivo, no he creido que una persona con demasiado dinero de verdad sepa quien es su amigo, que es un amigo?
Segun algun benevolo que se dedico a definirlo en la enciclopedia virtual, proviene del griego y significa amar, es decir una relacion de afecto entre dos o mas personas. Pero que significa, contar con, tener un, amigo? es solo aquel(lla) con el/la que te vas de parranda en las noches o es que hay una lista de deberes como amig@? 
Socialmente un amigo debe:

  • siempre ser sincero
  • decirte la cruda verdad
  • ayudarte mientras pueda
  • escucharte 
  • hacerte reir
  • no dejarte solo (al menos que necesites una leccion)
  • ayudarte a ver lo mejor de ti mismo
  • etc.
Cuantos amig@s, tienes que cumplan estas sencillas cualidades, cual nunca te dejaria botado en medio del bar por irse a ligar? Poniendo esta ultima cuestion creo que la puse muy dificil, jejeje, pero bueno la cambio: Cual no te dejaria botado porque estas muy borracho? Para los que no son asiduos a las reuniones nocturnas, deberian hacer la prueba ;)



Pero no todas las personas anhelaron dinero toda su vida, hay aquellas que prefirieron hacer caso omiso a su ambicion y buscaron el amor, quiza lo encontraron solo una vez, o varias o nunca, aunque nunca hay que dudar que existen los renegados que no dejan de buscar su medio limon.


Y  como hacer que dure? muchos nos hemos preguntado, al ver a unos abuelitos tomados de la mano o sentado en el parque, aveces preguntas a todos los que estan casados cual es el secreto y es ahi donde se pierde la magia, si no entiendes porque, te lo dejo de tarea preguntarlo n.n
Entonces el amor no existe? O que son esos nervios cuando vas a ver a ese/a persona especial? Porque son esas lagrimas que derramas cuando te miente, o tienes miedo de que todo pueda terminar?. Entonces que es eso que tiene el/ella y nadie mas? Podria creer en las teorias cientificas y decir que el "amor" es la reaccion de nuestras hormonas ante otras y en realidad dura un cierto tiempo, pero habra demasiados romanticos (algunos de closet como yo) que seguiran oponiendose a ello y aunque una y otra vez se les rompa el corazon, no perderan la esperanza o quiza al pasar el tiempo se haran a la idea de que acostumbrarse a la persona con la que se este es mejor que nada.


Aveces tener en tus manos un poder tan grande como es el dar vida, te trae a estos viajes y cuestionamientos de lo que es, y lo que se espera de ella, porque lo que se hace hoy repercute siempre en el de los nuestros y nuestro propio manana. Quiza el fin de cuentas sea que la vida no tiene ningun secreto, ser feliz no es tan dificil y que amar es lo mas bello del mundo como diria mi abuelita: "mientras se tenga salud".

Este ha sido otro de esos post random, pero escribir aveces desahoga las tensiones del dia y recarga 100% el alma, no es nada dificil si algun dia lo intentas notaras lo que digo.

Gracias por haber leido mis aferraciones textuales, besos y buena vibra! <3


 

Travesureando Design by Insight © 2009