miércoles

In love? Elive Topaz 2.0

 Nuevamente de la mano de GNU/Linux pretendo darle vida a un viejo ordenador de pocos recursos, al buscar varias opciones y después de largo rato de "Googlear" me re-encontré con una opción que hace unos meses recomendé a un seguidor en Twitter  con una netbook con el mismo detalle de mi ordenador, así que lo descargue del mirror mas cercano (California, EUA) y queme mi LiveCD, lo probé y dije: Woooau! He caído rendida-mente enamorada (♥, puke rainbow's), es tan lindo xD técnicamente no lo digo así, pero es para que me entiendan aquellos que no son tan geeks que lo que voy a compartir-les es genial!

Así quede cuando lo probé en LiveCD
Ta ta ta tan! ♪
Se trata ni mas ni menos que de Elive versión 2.0 llamada Topaz y ahora les cuento los detalles de este SO que me ha fascinado ↓

Está basado en Debian SO de GNU/Linux y personalizado para satisfacer las necesidades para un sistema operativo completo sin dejar de ofrecer al usuario aspecto visual atractivo, con los requisitos de hardware mínimos.


Algunas Características:

Kernel: 2.6.30.9 
Gestor de ventanas: Enlightenment. 
Gestor de Archivos: Thunar 
Velocidad mejorada con respecto a la versión anterior.
Fáciles opciones de personalización como que el sonido de arranque se ejecute mi canción favorita, haciendo este tipo de opciones más sencillas aún.
Gran variedad de software al usar los repositorios de Debian.
Para los usuarios novatos cuenta con todos los codec's y software necesarios como codec's de audio video, java, flash evitando así confusiones y contratiempos al no saber configurarlos debidamente.
También los mensajes emergentes desde el arranque hacen la tarea del usuario recién llegado más amigable, ejemplo cuando indica los destellos de pantalla al arranque.
La utilidad Network Connect muy detallada, elegante y práctica, sumado a esto el fácil acceso a configurar conexiones de red accediendo desde el icono el la esquina inferior derecha.
Buena elección de colores, iconos, temas, también  programas de uso diario como Mplayer, Audacious.
El administrador de archivos Thunar es justo el que mejor se adapta a esta distro, elegantes conjuntos de iconos sumados a las animaciones y barras le dan al escritorio un toque de vivacidad manteniendo en todo momento la sobriedad, estabilidad y elegancia sin llegar al punto de exageración.
Primera distro en integrar compiz en Enlightenment el cual lleva por nombre Ecomorph el cual es un compiz modificado para funcionar con este gestor de ventanas.


Requiere:

Mínimo: Pentium 100Mhz y 64Mb de ram. 
Recomendado: PII 300Mhz y 128Mb de ram. 


Ps: Además de todo lo que ofrece este SO, no tiene virus y ya viene listo para que lo instales y lo uses, sin necesidad de instalar los molestos drivers de sonido, audio, etc., etc.
Imagínate si corre tan bien en una PC o Laptop de bajos recursos, seguramente te encantara si lo pruebas en un ordenador optimizado n_n
Creo sinceramente que todo lo que buscaba se encuentra aquí, en Elive Topaz 2.0

I'm in love ♥

Besos y Buena Vibra! ♥ Aquí abajo los enlaces ↓





8 comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Escribe aqui tu comentario!

Acerca de mi

Mi foto
Mercedes Anai Cruz Martinez
No pienses con el corazon.
Siente con el, pero nunca le des la razon...
Conoceme!
Ver todo mi perfil

Popular!

 

Travesureando Design by Insight © 2009