viernes

Viva Mexico? .__.'

Creen ustedes que en verdad es momento de festejar!?
Creen de verdad que conservamos la independencia por la que nuestros antecesores lucharon con fervor!?



Pero antes...
Saben en verdad que es lo que se festeja, porque se dio la vida hace 201 anios?



La mayoría no, y me da pena decirlo pero no saben ni siquiera lo que significa México, lo que significo la independencia, ni quienes nos la dieron, solo piensan que es motivo para no trabajar "día festivo", unos para ir a convivir (con-beber), otros solo le entran al relajo. 

Como siendo Mexicanos, no conocen un poco mas a detalle nuestra historia?


Para mi la independencia, significa la liberación del yugo de la opresión, de la injusticia y el encuentro con el sueño de una nación libre, de una nación que pudiese tomar sus propias decisiones y mas importante aun, que sus pobladores, los mexicanos, fuesen quienes la gobernaran y aprovecharan.

Porque algo tan importante, trascendente en la historia de este bello país, cuna y casa de esta humilde hija de la patria, hoy no me emociona?

Es porque aquellos ideales que nos dieron nuestros héroes solo viven en la propaganda y en quimeras, porque no entiendo como podemos festejar la independencia cuando estamos mas que torturados por el látigo de la corrupción, la injusticia, la inseguridad, la pobreza, la incredulidad y lo mas lamentable, la mediocridad.
Como festejar la libertad? si vivimos, enjaulados, privados de ella...

En mi humilde opinión, ya basta de ser hipócrita y de ser mediocres, hay que cambiar, hay que unirnos y mentalizar, idealizar ese México que queremos, porque si se puede soñar, se puede alcanzar.

Tomemos hoy un minuto de respetuoso silencio para reflexionar en lo que aquellos grandes hombres y mujeres sacrificaron por lograr un cambio, por sentir ese amor a su tierra; no queramos ser como ellos pero al tomarlos como ejemplo e imagen a seguir, haríamos un gran cambio en nosotros.

Besos & Buena Vibra, Gracias por leer mi blog!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Escribe aqui tu comentario!

 

Travesureando Design by Insight © 2009